viernes, 27 de mayo de 2011

Desfile por el 25 de Mayo en Neuquén

     En presencia de una multitud, según fuentes oficiales alrededor de 20 mil personas, se realizó ayer entre las 15 y las 17,30 en el centro de Nuequén un desfile cívico-militar celebrando el 201 aniversario del 25 de Mayo de 1810.



   Patrocinado por el municipio capitalino, participaron del evento una gran cantidad de organizaciones. Partiendo desde el monumento a la madre, ubicado en Av. Olascoaga y las vías, los grupos marcharon hacia calle Mitre y luego hasta Tierra del Fuego. En medio de la celebración se ofreció al publico torta fritas y chocolate caliente gratuitamente, también aprovecharon la situación los vendedores ambulantes. Por otro lado varios partidos se hicieron presentes con panfletos y stands a lo largo de la calle Mitre, opacando lo festivo de la ocasión y contribuyendo a la acumulación de basura desparramada por la vía publica.
      En el acto participaron:
  • Diversas fuerzas del ejercito nacional
  • Agrupaciones de bailes
  • Grupos de murgas
  • Varias compañías de Boy Scouts
  • Escuelas de Taekwondo
  • Fuerzas policiales
  • Gauchos a caballo 
  • Comisiones barriales de fútbol, voley, hockey, patín, etc.




   Junto al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) se podia ver el montaje de un enorme escenario, que fue la sede del recital de Vicentico a las 18.

     Dejando de lado lo pintoresco de la actividad se puede criticar el intento de la autoridades, tanto municipales como provinciales, de utilizar esta fecha patria como un eje de sus campañas políticas. No intento adentrarme en el ámbito de la política, porque no me compete. Quiero expresar mi desagrado con la actitud de realizar dos actividades paralelas, en los mismos horarios, con la obvia intención de hacer campaña de cara a las próximas elecciones.


4 comentarios:

  1. Buenísima la nota! Y si, hoy hablaba con mi viejo de lo patéticas que me parecen las posiciones del municipio y del gobierno de la provincia de realizar 2 actividades paralelas, en vez de juntarse y hacer una festejo patrio sin imponer políticas...

    ResponderEliminar
  2. Lindas fotos, buena nota... La compro! :)

    ResponderEliminar